Osteopatía

La osteopatía es una especialidad dentro de la fisioterapia, encargada de mantener en equilibrio todos los tejidos para su normal funcionamiento. 

No hablamos solo del movimiento del aparato locomotor, sino de todas las estructuras de nuestro organismo en incluso del movimiento de los líquidos, la sangre, la linfa, el líquido céfalo raquídeo e incluso las informaciones de nuestro sistema neuro-hormonal.

Por lo tanto, podríamos decir que los osteópatas nos encargamos de mantener la salud de nuestros pacientes consiguiendo el normal funcionamiento de los tejidos corporales. Esto es posible mediante el ajuste y normal movimiento de todas sus estructuras.

“La osteopatía se basa en la perfección de la obra de la naturaleza. Cuando todas las partes del cuerpo están alineadas, gozamos de salud. Cuando no lo están, el efecto es la enfermedad. Cuando se reajustan las partes, la enfermedad cede paso a la salud. La labor del Osteópata estriba en ajustar el cuerpo para que pase de la situación anormal a la normal; así, los estados anormales ceden paso a los normales y la salud es consecuencia del estado normal.”

Andrew Taylor Still

Listado de Terapias

A continuación expondremos algunas de las terapias más habituales que realizamos en nuestra consulta de Osteopatía:

Contáctanos sin compromiso, te ayudaremos en todo lo que puedas necesitar y resolveremos tus dudas.

Escríbenos Resolveremos tus dudas