Teléfono
Líneas bus
3 - 5 - 9 -
Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00

Estudio Biomecánico

Estudio de la pisada en Córdoba

En Clínica Arias estamos especializados en el estudio biomecánico. Además, utilizando toda nuestra tecnología y la suma de los conocimientos de la Podología, Fisioterapia, Osteopatía y Biomecánica, dejamos atrás el tradicional estudio de la pisada para dar paso a un estudio biomecánico mucho más completo, donde no solo analizamos la pisada, también analizamos el resto de las estructuras corporales y su relación con la misma.

¿Necesitas realizar un estudio de la pisada o estudio biomecánico?, ¿necesitas unas plantillas personalizadas a un buen precio?, en Clínica Arias encontrarás toda la información que necesitas.

Especialistas en el estudio de la biomecánica del pie

Al aunar los conocimientos de cuatro especialidades clínicas en un mismo estudio, nuestro Estudio Biomecánico Completo (EBC) supone un gran avance en el estudio biomecánico, gracias al profundo análisis que realizamos a cerca de la relación que tiene la pisada con el resto de las estructuras corporales y viceversa. Esto nos permite disponer de un abanico de posibilidades terapéuticas mucho mayor que el que dispondremos analizando únicamente la pisada.

La incorporación de este estudio de la biomecánica en Córdoba permitió ayudar a muchos pacientes que no encontraron solución a su problema anteriormente con el uso de plantillas.

Clínica Arias está especializada en el estudio del pie en Córdoba capital. Ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

Examinar Pisada
Estudio de la pisada, movimiento de los dedos y musculatura.
Ejes mecánicos
Análisis transversal, longitudinal y medial.
Equilibrio
Alteraciones del equilibrio, originado por problemas en la pisada.
Alteraciones
Afecciones que se originan en la pisada y cómo tratarlas.
Pie plano
Signos y síntomas relacionados con el pie plano.
Pie Cavo
Análisis de trastornos ocasionados por el pie cavo.

Centro experto en el estudio biomecánico del pie

El Estudio Biomecánico Completo, o, dicho de otro modo, estudiar las repercusiones biomecánicas de todo el cuerpo como método diagnóstico, ha sido empleado durante muchos años únicamente en el mundo del deporte de élite.

Nuestro estudio va dirigido tanto a no deportistas, como a deportistas que practican running, pádel, tenis, baloncesto, etc., básicamente cualquier actividad o deporte que implique carga y movimiento.

Con nuestro Estudio Biomecánico Completo, traemos este avanzado método diagnóstico a cualquier paciente, con el que conseguimos resolver a diario multitud de casos clínicos complejos, ya que no realizamos únicamente un estudio biomecánico del pie.

Ponte en contacto con nosotros si quieres más información acerca de nuestro Estudio Biomecánico Completo en Córdoba.

Gracias a los conocimientos que nos aporta la utilización de las 4 ramas sanitarias, en un mismo estudio podemos detectar, diagnosticar y relacionar entre sí multitud de disfunciones, que, de otra manera, no sería posible utilizando únicamente la visión clínica de la podología.

En Clínica Arias NO contemplamos que el examen de una única parte del cuerpo sirva como método diagnóstico para la amplia variedad de casos clínicos que vemos a diario.

¿A quién va dirigido este estudio?

Es conveniente analizar nuestra forma de movernos, cómo distribuimos nuestra carga corporal, guiar nuestro desarrollo motor, detectar con antelación cualquier alteración para prevenir lesiones, disfunciones y dolor en el futuro a cualquier edad a partir de los 4 años, seamos deportistas o no, ante cualquier molestia o dolor persistente que no mejore con tratamiento y pueda tener origen en nuestra biomecánica y ante cualquier deformidad o alteración estructural que podamos presentar.

Niños y jóvenes

Adultos y Tercera Edad

Deportistas y Atletas de élite

Dudas frecuentes sobre los estudios de biomecánica
¿Dejaré de sentir dolor al usar las plantillas?

Una vez comencemos un tratamiento con ortesis plantares personalizadas, estas harán su efecto desde el primer día, y, dependiendo del enfoque y tratamiento que necesite su caso en particular, su dolor empezará a disminuir progresivamente con el uso de estas. Por ello, es imprescindible un buen análisis de su caso, para ofrecerle la mejor solución posible a su problema.

¿Cuándo debo revisar mi pisada?
  • Siempre que consideremos que el origen de nuestro problema es nuestra forma de movernos o de apoyar.
  • Cuando nuestro problema no se soluciona, incluso estando en tratamiento. Muchos problemas pueden tener un origen biomecánico, y no mejorar a pesar de tomar medicación, ya que no aborda el origen de este.
  • En niños, es aconsejable a partir de los 4 años de edad, ya que es en esa edad cuando empieza a formarse la arquitectura ósea del pie y los miembros inferiores empiezan a alinearse, fruto de su desarrollo. Esto deberá realizarse ante cualquier molestia que presente el niño, y/o cualquier sospecha que tengamos acerca de su forma de caminar. Gracias a ello conseguiremos prevenir un desarrollo incorrecto del miembro inferior, garantizando un buen desarrollo de este, y evitaremos las molestias que pueda presentar.
  • Ante cualquier alteración plantar (úlceras plantares, espolón calcáneo, metatarsalgia, fascitis plantar, sesamoiditis, juanete, dedo en garra, etc.) es aconsejable estudiar su posible tratamiento mediante una ortesis personalizada.
  • Deportistas que presenten molestias en su práctica deportiva, quieran prevenirlas, o necesitan mejorar su rendimiento deportivo.
  • Cualquier deportista o no deportista, que, debido a un gesto, actividad o postura deportiva o laboral, desencadene un problema, dolor, limitación de la movilidad, etc.
Sufro dolor de espalda desde hace años, ¿debería hacerme un estudio de la pisada?

Sí, nuestro Estudio Biomecánico Completo se realiza bajo el estudio clínico de la biomecánica, podología, fisioterapia y osteopatía, por lo que somos capaces de detectar cualquier repercusión que pueda haber en cadena ascendente debido a nuestra pisada en el resto de nuestras estructuras (nuestra espalda, por ejemplo), como, al contrario, encontrando alteraciones en nuestra pisada

Mi hijo vuelca los pies hacia dentro, ¿es normal?, ¿debería hacerle un estudio de la pisada?

Los pies y en general los miembros inferiores de nuestros hijos van sufriendo una serie de cambios desde que nacen hasta que terminan su desarrollo fisiológico. Hasta los 4 años de edad es normal apreciar que nuestros hijos vuelcan un poco los pies hacia dentro y que sus pies parecen un poco aplanados, pero, sin embargo, hay ocasiones en las que el desarrollo del niño puede estar afectado. Detectar esta alteración lo antes posible es fundamental, pues una vez comience el desarrollo será bastante más difícil tratar y corregir ese desarrollo.

Debemos estudiar el pie y en general todo el miembro inferior de nuestros hijos cuando:

  • Aparece un dolor sin causa justificada.
  • Niños con sobrepeso.
  • Cuando el niño se cansa muy rápido o apreciamos que rechaza el deporte y la actividad física en sí.
  • Cuando apreciamos que se tropieza mucho.
  • Como hemos mencionado, cierta rotación interna y aplanamiento de los pies es normal, pero si apreciamos que la de nuestro hijo es excesiva, es conveniente estudiar el caso.

En todo caso y ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

¿Deberé llevar plantillas si me hago un estudio biomecánico?

El estudio biomecánico es un método diagnóstico cuyo fin es identificar alguna alteración en la movilidad de nuestros tejidos, o en el reparto de cargas de nuestros tejidos corporales. Esto no lleva implícito el uso de ortesis plantares en todos los casos.

Es posible que la solución de un problema sea un tratamiento fisioterápico y osteopático, comenzar una rutina de ejercicios específica, modificar un gesto laboral o deportivo, realizar unos estiramientos específicos, etc.

Solo se recomendará el inicio de un tratamiento con ortesis plantares personalizadas en el caso que realmente se requiera y sea la solución al problema encontrado en dicho estudio.

Tratamientos relacionados
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarle?