Teléfono
Líneas bus
3 - 5 - 9 -
Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00

Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una especialidad dentro de la fisioterapia, encargada de mantener en equilibrio todos los tejidos para su normal funcionamiento. No hablamos solo del movimiento del aparato locomotor, sino de todas las estructuras de nuestro organismo, incluso del movimiento de los líquidos, la sangre, la linfa, el líquido cefalorraquídeo e incluso las informaciones de nuestro sistema neuro-hormonal.

Por lo tanto, podríamos decir que los osteópatas nos encargamos de mantener la salud de nuestros pacientes consiguiendo el normal funcionamiento de los tejidos corporales. Esto es posible mediante el ajuste y normal movimiento de todas sus estructuras.

La osteopatía se basa en la perfección de la obra de la naturaleza. Cuando todas las partes del cuerpo están alineadas, gozamos de salud. Cuando no lo están, el efecto es la enfermedad. Cuando se reajustan las partes, la enfermedad cede paso a la salud. La labor del Osteópata estriba en ajustar el cuerpo para que pase de la situación anormal a la normal; así, los estados anormales ceden paso a los normales y la salud es consecuencia del estado normal.”

Andrew Taylor Still

Tratamientos más destacados

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Acercamiento al diagnóstico y tratamiento manual de las alteraciones de movilidad que pueda presentar el sistema musculoesquelético y neurológico.

OSTEOPATÍA VISCERAL

Acercamiento al diagnóstico y tratamiento manual de las alteraciones de movilidad que pueda presentar el sistema visceral y neurológico.

TRABAJO DEL SISTEMA PROPIOCEPTIVO

Es el sistema mediante el cual, el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte. Nosotros realizaremos una valoración y planificamos un tratamiento de las alteraciones del sistema musculoesquelético, miofascial, articular, y neurológico, que puedan estar provocando a su vez alteraciones del sistema propioceptivo.

ALTERACIONES DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO

Consiste en el diagnóstico y tratamiento de lesiones, alteraciones, dolores… de los tejidos corporales mediante la utilización de agentes físicos, como terapia manual o termoelectroterapia.

DISMETRÍAS

Consiste en la diferencia de longitud de nuestras piernas con respecto a la contralateral. La mayoría (por no decir todos) presentamos esta alteración, pero no todos presentamos clínica debido a ello. Los problemas derivados de las dismetrías son muy comunes, pero su diagnóstico no está tan extendido. Es muy posible que presentes una dismetría (supuestamente indolora) pero, sin embargo, tus lumbares, o rodillas, o caderas, o cervicales, te suelen molestar con frecuencia.

RADICULOPATÍAS

Se define como una compresión de la raíz nerviosa, un pinzamiento o irritación del nervio por los discos de la espina dorsal. Estos discos se pueden desplazar por traumas o pueden deformarse por efectos degenerativos, causando el pinzamiento o la irritación. En el 70% de los casos se produce por espondilosis, y en el 20-25% debido a una hernia de disco.

6 ventajas de la Osteopatía:

– Gracias al tratamiento osteopático, los tiempos de recuperación se reducen hasta en un 40% en pacientes con patologías crónicas.

– La Osteopatía permite obtener una visión global del cuerpo humano y su funcionamiento mucho más completa, ofreciendo de esta forma un punto de vista distinto con el que trabajar infinidad de problemas que pueda presentar el paciente, de una forma mucho más activa con este.

– El tratamiento osteopático se ha demostrado como una terapia altamente eficaz ante los problemas biomecánicos, musculoesqueléticos, y sobre todo, neurofuncionales.

– Es una terapia altamente solicitada por la población en general, pero sobre todo por los deportistas y el mundo del deporte de élite.

– El osteópata debe ser fisioterapeuta, pues en España, esta disciplina terapéutica supone una formación de los fisioterapeutas muy amplia y extensa, con un largo camino de aprendizaje y perfeccionamiento.

– La combinación de los conocimientos y tratamientos osteopáticos, junto con otros tratamientos fisioterápicos y tecnología de rehabilitación avanzada, permite al profesional cualificado, una capacidad diagnóstica y de tratamiento muy interesantes

Otros campos de la Fisioterapia y Rehabilitación
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarle?