Teléfono
Líneas bus
3 - 5 - 9 -
Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica es la rama de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de las lesiones y alteraciones del sistema nervioso central o periférico que afectan al movimiento.

En Clínica Arias sabemos la importancia del tratamiento individual y personalizado, de manera que en la aplicación de tratamientos de fisioterapia neurológica planificamos las sesiones del paciente según sus necesidades y lesiones, siendo el objetivo mejorar las capacidades físicas, la calidad de movimiento, así como cualquier alteración estructural que presente el paciente.

Cuando se ha producido un daño en el sistema nervioso central o periférico existe un tiempo de rehabilitación donde se producen nuevas conexiones, dicho proceso se denomina neuroplasticidad, es por ello por lo que resulta de gran importancia el tratamiento fisioterápico de forma que se estimule y pauten los ejercicios y así ir progresivamente recuperando los movimientos que se han visto comprometidos con la lesión del sistema nervioso. Todas estas técnicas irán encaminadas a la mejora del día a día del paciente y, por tanto, de su calidad de vida.

Tratamientos más destacados

Terapia manual

Conjunto de técnicas y habilidades, que, mediante el uso de agentes físicos manuales, diagnostican, tratan y previenen lesiones y/o alteraciones del tejido corporal.

Ejercicios terapéuticos

Pauta de ejercicios personalizada a cada paciente, con el fin de restablecer la funcionalidad, metabolismo del tejido, independencia del paciente, prevenir lesiones, etc.

Neurodinamia

Especialidad de la fisioterapia encargada de la movilización del tejido nervioso periférico y central, que nos permite mejorar sustancialmente cualquier sintomatología que provenga de dicho tejido.

Terapia Neural invasiva y No invasiva

Estimulación del sistema nervioso (periférico y/o central) mediante técnicas percutáneas, como no percutáneas.

Ejercicios neurológicos cognitivo/motores

Dirigidos tanto al restablecimiento de facultades físicas, como cognitivas del paciente neurológico.

Preguntas
¿Cuál es el fin de la fisioterapia neurológica?

Debemos valorar el estado del paciente para elaborar un plan de rehabilitación que le devuelva en la medida de lo posible las facultades psico-neuro-motoras que se hayan visto afectadas. Esto viene determinado por el grado de afectación del paciente, su sintomatología, la cronicidad de la lesión, etc.

¿Qué es el tratamiento neurológico?

Es una esfera de la fisioterapia, encargada del tratamiento del paciente que haya sufrido un accidente neurológico con secuelas de esta índole, con el objetivo de ayudarle en su recuperación.

¿En qué consiste la rehabilitación neurológica?

Consiste en el empleo de técnicas de fisioterapia neurológica con el fin de trabajar campos como, por ejemplo, la visión periférica, el reclutamiento motor, el área cognitiva, la espasticidad, etc.

¿Cuánto suele tardar una sesión de fisioterapia neurológica?

Unos 60 minutos aproximadamente.

¿Cuándo debería comenzar esta rehabilitación?

Inmediatamente, el paciente recibe el alta por parte de los servicios sanitarios, debemos comenzar con su tratamiento. Está demostrado que los 6-9 primeros meses después de un daño neurológico son absolutamente esenciales para la recuperación de este tipo de patologías.

Otros campos de la Fisioterapia y Rehabilitación
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarle?