Método Indiba

Indiba Fisioterapia en Córdoba

En Clínica Arias contamos con la prestigiosa tecnología de radiofrecuencia INDIBA, con la que trabajamos para recuperar prácticamente todo tipo de lesiones y alteraciones del sistema musculoesquelético.

La tecnología por radiofrecuencia nos permite trabajar prácticamente sin dolor todo tipo de lesiones y alteraciones que presentan los pacientes, deportistas y no deportistas, pues nos permite realizar en un mismo tratamiento una amplia gama de estímulos sobre los tejidos consiguiendo unos efectos de regeneración, reparación, analgesia y reducción del tono del tejido espectaculares.

¿En qué consiste el método INDIBA en fisioterapia?

La radiofrecuencia INDIBA funciona realizando un campo electromagnético.La terapia se utiliza en fisioterapia para patología aguda, consiguiendo la cicatrización del tejido de forma acelerada, produciendo analgesia y reduciendo la inflamación. De este modo, se aceleran en gran medida los procesos de autoreparación metabólicos, se incrementa el flujo sanguíneo a la zona a tratar, así como el contenido de oxígeno y nutrientes, lo cual acelerará aún más el proceso de reparación celular.

Conoce la técnica INDIBA en fisioterapia

Como hemos mencionado el sistema INDIBA utiliza un sistema de radiofrecuencia que nos permitirá trabajar sobre el tejido del paciente y obtener unos resultados excelentes ante cualquier alteración del sistema musculoesquelético. El estímulo que realizaremos sobre el tejido del paciente nos permitirá inducir una bioestimulación sobre dicho tejido, ya sea generando calor, o en atermia.

Realizando la bioestimulación conseguiremos aumentar el flujo sanguíneo en profundidad sobre los tejidos, aumentando de esta manera la aportación de oxígeno y nutrientes que junto al efecto mecánico de la propia técnica conseguiremos los tan deseados resultados de la terapia INDIBA. El efecto de la terapia individual en fisioterapia nos permite además regenerar el tejido a nivel celular.

Tipos de lesiones a tratar con tecnología INDIBA

En nuestra área de rehabilitación y fisioterapia en Córdoba, utilizamos la tecnología por radiofrecuencia INDIBA para tratar múltiples patologías de nuestros pacientes.

Esguinces

Tratamos todo tipo de esguinces de 1º, 2º y 3º grado

Escoliosis

Alteración de la columna que a veces viene acompañada de dolor, por articulaciones o nervios periféricos a la columna

Fascitis

Engrosamiento acompañado de dolor agudo en el talón y planta del pie. La aplicación de esta técnica para este tipo de lesiones es totalmente indolora

Lumbalgias

Dentro de este tipo de lesiones, también tratamos la dorsalgia o cervicalia

Ciática

Este tratamiento permite recuperar al pciente que sufre de ciática en un tiempo breve y de manera totalmente indolora

Contracturas musculares

Dentro de este tipo de lesiones, también tratamos con radiofrecuencia puntos de gatillo musculares o atrofias musculares

Expertos en el método INDIBA en Córdoba

En nuestro centro Clínica Arias en Córdoba, somos expertos en el tratamiento de múltiples patologías mediante el método INDIBA.

Gracias a la combinación de la fisioterapia, la osteopatía y la podología en los tratamientos de nuestro centro en Córdoba tratamos día a día multitud de patologías y lesiones con la terapia INDIBA. De esta manera ofrecemos una solución muy eficaz, totalmente indolora y asequible, lo que la convierte en una herramienta con mucha aplicabilidad y unos resultados extraordinarios que nos permitirán solucionar el problema del paciente en menor tiempo y con unos mejores resultados.

Otros campos de la Fisioterapia y Rehabilitación