Teléfono
Líneas bus
3 - 5 - 9 -
Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia deportiva es aquella especialidad dirigida a toda la población que practica cualquier tipo de deporte de forma regular. Es una rama de la Fisioterapia dirigida al diagnóstico, tratamiento, preparación, asesoramiento y prevención de cualquier alteración que se derive de la práctica deportiva.

En Clínica Arias somos especialistas en este campo de la Fisioterapia, teniendo como objetivo devolver al deportista a su práctica deportiva y a su entrenamiento lo antes posible, así como asesorarle en la prevención de futuras lesiones. Además, desde nuestro centro de fisioterapia en Córdoba recomendamos que siempre que vayamos a comenzar la práctica de cualquier tipo de deporte es muy recomendable la visita a un fisio, de manera que se garanticen unas condiciones óptimas del sistema músculo esquelético y así poder entrenar de una manera segura y con mayores beneficios.

Clínica Arias es un centro referente de rehabilitación en Córdoba y óptimo en el tratamiento de lesiones deportivas, pudiendo abordar desde un punto de vista multidisciplinar cualquier problema que se derive de la práctica deportiva que, entre las más frecuentes, podemos encontrar roturas musculares, fascitis plantar, bursitis, pubalgias, esguinces de tobillo, tendinopatías (tendón rotuliano, tendón de Aquiles, manguito rotador, psoas…), codo de tenista, entre otras.

Tratamientos más destacados

Descarga muscular

Liberación miofascial y muscular del exceso de tono (o hipertonía) que sufren los tejidos.

Vendaje compresivo

Metodología de vendaje terapéutico, empleado como método propioceptivo, en lesiones o para prevenir las mismas.

Liberación miofascial

Estimulación de dicho tejido, con el fin de producir cambios en su tono y su relación con el resto de estructuras corporales.

Punción seca

Liberación y estimulación del tejido miofascial y muscular mediante el uso de pequeñas agujas especiales de fisioterapia.

Electrolisis

Tecnología patentada que nos abre un nuevo abanico de posibilidades ante la regeneración y activación del tejido deteriorado.

Terapia láser

Utilización de la luz polarizada de un láser terapéutico que nos permita estimular factores regenerativos del tejido.

Preguntas frecuentes
Me he hecho un esguince de tobillo, ¿Qué debo hacer?

Cuando sufrimos un esguince de tobillo, debemos explorar minuciosamente la zona para valorar las estructuras del tobillo que están dañadas y el grado de afectación. Para ello realizaremos una exploración física, junto a unos test ortopédicos y pruebas por imagen, como una ecografía completa del tobillo. Los esguinces son distensiones del tejido blando, que, dependiendo de la gravedad del caso, habrá más o menos estructuras implicadas, sin embargo, cuanto antes abordemos el caso, los resultados serán mucho mejores, pues la calidad del tejido será mayor. Una vez evaluemos tu caso e iniciamos tratamiento, se te explicarán las pautas a seguir. Hasta entonces, debemos parar la práctica deportiva, y controlar la inflamación y el dolor local.

Jugando un partido noté un latigazo en el gemelo y al caminar me duele.

Los dolores en la zona posterior de la pierna o pantorrilla son muy frecuentes en la práctica deportiva, sobre todo en los deportes explosivos o de cambios de ritmo bruscos, como tenis o pádel. Una de las lesiones más comunes ante este tipo de dolores es el conocido “Tennis leg”, que consiste en una lesión del gemelo en la zona posterior inferior de la pierna, de mayor o menor gravedad, que se nota como un pinchazo y provoca dolor al caminar.

Existen muchas otras alteraciones que afectan a esta región (tendinopatía, irritación neural, distensión musculotendinosa, etc.), por lo tanto, es imprescindible realizar una buena exploración manual y ecográfica de la zona para valorar la causa de este dolor y comenzar un tratamiento lo antes posible.

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a hacer deporte tras una lesión?

Es una pregunta muy frecuente, pero la respuesta es “depende”.

Depende de la gravedad de la lesión, de la sintomatología del paciente, del tipo de deporte que se pretenda practicar y los niveles a los que se pretenda practicar (amateur, profesional, etc…), del tiempo de evolución, del metabolismo del paciente… Ante una lesión, realizaremos un examen exhaustivo de la zona y valoraremos todas las variables que puedan intervenir en la recuperación para poder ofrecerte la mejor solución a tu problema.

Cuando hago deporte noto un dolor muy intenso en la planta del pie.

Los dolores en la planta del pie durante el deporte son muy típicos y la mayoría de veces no suele suponer ningún problema al tratarse de pequeños calambres o molestias musculoesqueléticas. Pero a veces podemos estar frente a alguna alteración que requiere una inspección por parte del profesional, pues son muchas las posibles afectaciones que nos pueden originar dolor en la planta del pie, como, por ejemplo: helomas plantares, papiloma o verruga plantar, fascitis plantar, metatarsalgia, sesamoiditis, tendinopatías, síndromes de dolor miofascial, espolón calcáneo, atrofia grasa plantar, fibrosis sebácea, sensibilización periférica, edemas, cuerpos extraños infiltrados, etc…

Si padeces un dolor plantar que se incrementa en el tiempo, o bien, no disminuye su sintomatología, ven a vernos para informarte acerca de tu caso.

Tengo un dolor de espalda que me molesta al hacer deporte, pero que se incrementa todavía más cuando termino de jugar.

Este tipo de molestias es muy frecuente y suele deberse a cambios compensatorios en la arquitectura lumbopélvica. Cuando presentamos una alteración en la pelvis y/o en la musculatura que la gobierna, podemos sufrir multitud de síntomas en cadena ascendente (lumbalgias, dorsalgias, calambres anteriores, etc…) como en cadena descendente (ciatalgias, dolor en zona de glúteos, meralgias parestesicas o dolor en la pierna, etc…).

Nuestro equipo valorará tu caso y realizará un examen osteopático y un examen biomecánico para valorar si tus molestias tienen un origen de esta naturaleza, para ofrecerte la mejor solución posible a tu problema.

Otros campos de la Fisioterapia y Rehabilitación
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarle?