Teléfono
Líneas bus
3 - 5 - 9 -
Lunes a Viernes
9:00 – 14:00 / 17:00 – 21:00

Fisioterapia Postquirúrgica

Fisioterapia Postquirúrgica

En muchas ocasiones, volver a la normalidad después de una cirugía se torna complicado. Desde Clínica Arias consideramos indispensable la fisioterapia pre y postquirúrgica de forma que el paciente obtenga una recuperación rápida y efectiva. La fisioterapia prequirúrgica ayuda a que el paciente llegue al momento de su cirugía en mejores condiciones, ayudando también a su mejor recuperación. De otro lado, al contrario de lo que se suele pensar, no hay que hacer una larga espera después de la operación para comenzar con la rehabilitación, sino que en muchas de las ocasiones es muy importante comenzar a tratar la zona con fisioterapia en las siguientes 48 o 72 horas, planificando así las sesiones para aliviar las molestias, reducir la inflamación, mejorar la cicatrización y así, restablecer las funciones físicas y motoras de cada paciente.

¿Buscas un fisioterapeuta especialista en rehabilitación postoperatoria? Si estás buscando un centro de rehabilitación en Córdoba para realizar tu rehabilitación postquirúrgica, no dudes en contactarnos, ya que podemos ayudarte a reducir el tiempo de recuperación y, por tanto, acelerar el proceso de forma que te permita volver a tu rutina habitual lo antes posible. Practicaremos las movilizaciones, el tratamiento de tus cicatrices, entre otras terapias, de forma que vayamos de forma progresiva, incorporando las actividades habituales del paciente hasta su completa recuperación.

Tratamientos más destacados

Aumento de metabolismo y regeneración del tejido

Además de trabajar la sintomatología y la arquitectura del tejido, debemos aumentar su funcionalidad y su actividad metabólica.

Terapia manual

Conjunto de técnicas y habilidades, que, mediante el uso de agentes físicos manuales, diagnostican, tratan y previenen lesiones y/o alteraciones del tejido corporal.

Terapia neural

Especialización que nos permite trabajar y estimular el tejido nervioso mediante multitud de técnicas, con el fin de devolverle su normal funcionamiento.

Terapia láser

Utilización de la luz polarizada de un láser terapéutico que nos permita estimular factores regenerativos del tejido.

Tratamiento de cicatrices

El trabajo sobre una cicatriz tras una intervención quirúrgica es imprescindible para prevenir queloides, adherencias miofasciales y otras posibles complicaciones, además de permitir una correcta movilidad.

Preguntas frecuentes:
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para comenzar con la rehabilitación tras una cirugía?

La rehabilitación puede iniciarse prácticamente una semana después de la cirugía.

Nos encargaremos de evaluar tu caso y estudiaremos un plan de rehabilitación progresivo con unos resultados fijados. Todo ello dependiendo de cuáles sean los objetivos del paciente, como, por ejemplo, la vuelta al trabajo, o la vuelta al mundo del deporte profesional, del estado del tejido tras la cirugía, del método quirúrgico, etc.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para volver al deporte/trabajo tras una cirugía?

El factor tiempo dependerá en gran medida tanto del tipo de terapia que aplicamos, como del tipo de cirugía que se haya realizado, así como el estado del paciente tras la cirugía, la calidad del tejido, de cuales sean los objetivos del paciente, etc.

¿Qué resultados debo esperar si comienzo con la rehabilitación postquirúrgica?

Esto dependerá de muchos factores que condicionan dicha recuperación, pero lo que es común a prácticamente todas las patologías, es:

Mejoraremos o eliminaremos el dolor y aumentaremos el umbral de este, el umbral de resistencia y de fatiga, el rango articular, el trofismo y la calidad del tejido a tratar, la independencia del paciente, reduciremos la dependencia a cierto tipo de medicación, etc.

¿Es dolorosa la rehabilitación?

No. La rehabilitación no debe ser dolorosa, nos adaptamos a ti y tus necesidades para que todo el mundo pueda tener una recuperación satisfactoria y perfectamente soportable.

Lo cual no significa que ciertas técnicas o terapias puedan ser más o menos molestas que otras (esto último dependerá de muchos factores), pero por lo general no tiene que ser una rehabilitación dolorosa.

¿La rehabilitación es únicamente para ganar fuerza o movilidad mediante ejercicios?

No. La rehabilitación de cada paciente es diferente, pero en ella, además de cualquier ejercicio que el profesional considere oportuno, incluiremos terapia de regeneración de tejidos, terapia neural, terapia manual, terapia electromagnética, entre muchas otras.

Otros campos de la Fisioterapia y Rehabilitación
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
¡Hola!
¿Podemos ayudarle?