En muchas ocasiones, volver a la normalidad después de una cirugía se torna complicado. Desde nuestro centro de fisioterapia en Córdoba consideramos indispensable la fisioterapia pre y postoperatoria de forma que el paciente obtenga una recuperación rápida y efectiva. La fisioterapia prequirúrgica ayuda a que el paciente llegue al momento de su cirugía en mejores condiciones, ayudando también a su mejor recuperación. De otro lado, al contrario de lo que se suele pensar, no hay que hacer una larga espera después de la cirugía para comenzar con la rehabilitación, sino que en muchas de las ocasiones es muy importante comenzar a tratar la zona con fisioterapia en las siguientes 48 o 72 horas, planificando así las sesiones para aliviar las molestias, reducir la inflamación, mejorar la cicatrización y así, restablecer las funciones físicas y motoras de cada paciente.
Si estás buscando un centro de rehabilitación en Córdoba para realizar tu rehabilitación postquirúrgica, no dudes en contactarnos, ya que podemos ayudarte a reducir el tiempo de recuperación y, por tanto, acelerar el proceso de forma que te permita volver a tu rutina habitual lo antes posible. Practicaremos las movilizaciones, el tratamiento de tus cicatrices, entre otras terapias, de forma que vayamos de forma progresiva, incorporando las actividades habituales del paciente hasta su completa recuperación.
La rehabilitación puede iniciarse prácticamente una semana después de la cirugía.
Nos encargaremos de evaluar tu caso y estudiaremos un plan de rehabilitación progresivo con unos resultados fijados. Todo ello dependiendo de cuáles sean los objetivos del paciente, como, por ejemplo, la vuelta al trabajo, o la vuelta al mundo del deporte profesional, del estado del tejido tras la cirugía, del método quirúrgico, etc.
El factor tiempo dependerá en gran medida tanto del tipo de terapia que aplicamos, como del tipo de cirugía que se haya realizado, así como el estado del paciente tras la cirugía, la calidad del tejido, de cuales sean los objetivos del paciente, etc.
Esto dependerá de muchos factores que condicionan dicha recuperación, pero lo que es común a prácticamente todas las patologías, es:
Mejoraremos o eliminaremos el dolor y aumentaremos el umbral de este, el umbral de resistencia y de fatiga, el rango articular, el trofismo y la calidad del tejido a tratar, la independencia del paciente, reduciremos la dependencia a cierto tipo de medicación, etc.
No. La rehabilitación no debe ser dolorosa, nos adaptamos a ti y tus necesidades para que todo el mundo pueda tener una recuperación satisfactoria y perfectamente soportable.
Lo cual no significa que ciertas técnicas o terapias puedan ser más o menos molestas que otras (esto último dependerá de muchos factores), pero por lo general no tiene que ser una rehabilitación dolorosa.
No. La rehabilitación de cada paciente es diferente, pero en ella, además de cualquier ejercicio que el profesional considere oportuno, incluiremos terapia de regeneración de tejidos, terapia neural, terapia manual, terapia electromagnética, entre muchas otras.