La fisioterapia neurológica es la rama de la fisioterapia que se ocupa del tratamiento de las lesiones y alteraciones del sistema nervioso central y periférico que afectan al movimiento y a la funcionalidad del paciente.
En nuestra clínica de fisioterapia ofrecemos un tratamiento individual y personalizado. Planificamos cada sesión según las necesidades y lesiones de cada persona, con el objetivo de mejorar sus capacidades físicas, la calidad del movimiento y las alteraciones estructurales asociadas al daño neurológico.


Este servicio está indicado para personas que han sufrido alteraciones del sistema nervioso, como por ejemplo:
El objetivo es maximizar la autonomía del paciente en su día a día, mejorar su capacidad funcional y contribuir a una mejor calidad de vida.
Cuando se produce un daño en el sistema nervioso central o periférico, el organismo entra en un periodo de neuroplasticidad: el cerebro y el sistema nervioso generan nuevas conexiones para compensar, en la medida de lo posible, el daño sufrido.
La fisioterapia neurológica aprovecha esta capacidad de cambio para estimular el sistema nervioso mediante ejercicios y técnicas específicas, con el fin de ir recuperando progresivamente los movimientos y funciones que se han visto comprometidos. Todo el tratamiento se orienta a mejorar el día a día del paciente y, por tanto, su calidad de vida.
Favorece la neuroplasticidad y las nuevas conexiones del sistema nervioso.
Mejora el control motor, el equilibrio y la marcha.
Reduce la espasticidad, la rigidez y las compensaciones posturales.
Aumenta la autonomía en las actividades básicas del día a día.
Disminuye el riesgo de caídas y complicaciones asociadas a la inmovilidad.
Contribuye a una mejor calidad de vida para el paciente y su entorno.
Tras valorar el estado del paciente, elaboramos un plan de rehabilitación cuyo objetivo es recuperar, en la mayor medida posible, las facultades psico–neuro–motoras afectadas. Los resultados dependerán del grado de afectación, la sintomatología y la cronicidad de la lesión.
Es el conjunto de técnicas y procedimientos fisioterápicos dirigidos a pacientes que han sufrido un daño neurológico con secuelas (ictus, traumatismo, enfermedad degenerativa, etc.), con el fin de ayudarles en su proceso de recuperación y adaptación.
Consiste en el empleo de técnicas de fisioterapia neurológica con el fin de trabajar campos como, por ejemplo, la visión periférica, el reclutamiento motor, el área cognitiva, la espasticidad, etc.
Unos 60 minutos aproximadamente.
Inmediatamente, el paciente recibe el alta por parte de los servicios sanitarios, debemos comenzar con su tratamiento. Está demostrado que los 6-9 primeros meses después de un daño neurológico son absolutamente esenciales para la recuperación de este tipo de patologías.