En Clínica Arias estamos especializados en el estudio biomecánico. Además, utilizando toda nuestra tecnología y la suma de los conocimientos de la Podología, Fisioterapia, Osteopatía y Biomecánica, dejamos atrás el tradicional estudio de la pisada para dar paso a un estudio biomecánico mucho más completo, donde no solo analizamos la pisada, también analizamos el resto de las estructuras corporales y su relación con la misma.
¿Necesitas realizar un estudio de la pisada o estudio biomecánico?, ¿necesitas unas plantillas personalizadas a un buen precio?, en Clínica Arias encontrarás toda la información que necesitas.
Al aunar los conocimientos de cuatro especialidades clínicas en un mismo estudio, nuestro Estudio Biomecánico Completo (EBC) supone un gran avance en el estudio biomecánico, gracias al profundo análisis que realizamos a cerca de la relación que tiene la pisada con el resto de las estructuras corporales y viceversa. Esto nos permite disponer de un abanico de posibilidades terapéuticas mucho mayor que el que dispondremos analizando únicamente la pisada.
La incorporación de este estudio de la biomecánica en Córdoba permitió ayudar a muchos pacientes que no encontraron solución a su problema anteriormente con el uso de plantillas.
Clínica Arias está especializada en el estudio del pie en Córdoba capital. Ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.
El Estudio Biomecánico Completo, o, dicho de otro modo, estudiar las repercusiones biomecánicas de todo el cuerpo como método diagnóstico, ha sido empleado durante muchos años únicamente en el mundo del deporte de élite.
Nuestro estudio va dirigido tanto a no deportistas, como a deportistas que practican running, pádel, tenis, baloncesto, etc., básicamente cualquier actividad o deporte que implique carga y movimiento.
Con nuestro Estudio Biomecánico Completo, traemos este avanzado método diagnóstico a cualquier paciente, con el que conseguimos resolver a diario multitud de casos clínicos complejos, ya que no realizamos únicamente un estudio biomecánico del pie.
Ponte en contacto con nosotros si quieres más información acerca de nuestro Estudio Biomecánico Completo en Córdoba.
Gracias a los conocimientos que nos aporta la utilización de las 4 ramas sanitarias, en un mismo estudio podemos detectar, diagnosticar y relacionar entre sí multitud de disfunciones, que, de otra manera, no sería posible utilizando únicamente la visión clínica de la podología.
En Clínica Arias NO contemplamos que el examen de una única parte del cuerpo sirva como método diagnóstico para la amplia variedad de casos clínicos que vemos a diario.
Es conveniente analizar nuestra forma de movernos, cómo distribuimos nuestra carga corporal, guiar nuestro desarrollo motor, detectar con antelación cualquier alteración para prevenir lesiones, disfunciones y dolor en el futuro a cualquier edad a partir de los 4 años, seamos deportistas o no, ante cualquier molestia o dolor persistente que no mejore con tratamiento y pueda tener origen en nuestra biomecánica y ante cualquier deformidad o alteración estructural que podamos presentar.
Niños y jóvenes
Adultos y Tercera Edad
Deportistas y Atletas de élite
Una vez comencemos un tratamiento con ortesis plantares personalizadas, estas harán su efecto desde el primer día, y, dependiendo del enfoque y tratamiento que necesite su caso en particular, su dolor empezará a disminuir progresivamente con el uso de estas. Por ello, es imprescindible un buen análisis de su caso, para ofrecerle la mejor solución posible a su problema.
Sí, nuestro Estudio Biomecánico Completo se realiza bajo el estudio clínico de la biomecánica, podología, fisioterapia y osteopatía, por lo que somos capaces de detectar cualquier repercusión que pueda haber en cadena ascendente debido a nuestra pisada en el resto de nuestras estructuras (nuestra espalda, por ejemplo), como, al contrario, encontrando alteraciones en nuestra pisada
Los pies y en general los miembros inferiores de nuestros hijos van sufriendo una serie de cambios desde que nacen hasta que terminan su desarrollo fisiológico. Hasta los 4 años de edad es normal apreciar que nuestros hijos vuelcan un poco los pies hacia dentro y que sus pies parecen un poco aplanados, pero, sin embargo, hay ocasiones en las que el desarrollo del niño puede estar afectado. Detectar esta alteración lo antes posible es fundamental, pues una vez comience el desarrollo será bastante más difícil tratar y corregir ese desarrollo.
Debemos estudiar el pie y en general todo el miembro inferior de nuestros hijos cuando:
En todo caso y ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.
El estudio biomecánico es un método diagnóstico cuyo fin es identificar alguna alteración en la movilidad de nuestros tejidos, o en el reparto de cargas de nuestros tejidos corporales. Esto no lleva implícito el uso de ortesis plantares en todos los casos.
Es posible que la solución de un problema sea un tratamiento fisioterápico y osteopático, comenzar una rutina de ejercicios específica, modificar un gesto laboral o deportivo, realizar unos estiramientos específicos, etc.
Solo se recomendará el inicio de un tratamiento con ortesis plantares personalizadas en el caso que realmente se requiera y sea la solución al problema encontrado en dicho estudio.